domingo, 21 de febrero de 2010

ENTRENAMIENTOS

Mayo de 2007


Entrenamientos

A partir de ese momento, solíamos salir casi todos los días, la mayoría de las veces era por el parque cerca de casa, pero cuando teníamos tiempo volvíamos a la vía verde, muchas veces salíamos antes de comer y llevábamos bocadillos para comer en alguna de las áreas de descanso. Los fines de semana solíamos ir a la ruta de Casa Eulogio, esta me gustaba porque era por camino y me ayudaba a prepararme un poco más, aunque se notaba que era muy inexperta y pillaba todas las piedras y no siempre sabía coger bien las roderas Lo malo de esto es que como la bici rosa no frenaba bien, en el momento en que venía una pequeña cuesta abajo me tenía que bajara porque me entraba pánico a bajar sin tener frenos, aparte de que yo siempre he tenido fobia a las cuestas abajo. Como la cosa parecía que iba en serio en el mes de Mayo, para mi cumpleaños mi familia decidió comprarme una bicicleta, era una bici del Decathlon de 250 Euros que tenía suspensión en la horquilla delantera, mejores marchas y sobre todo "frenos". Estaba alucinada, cuando me la dieron al principio tenía un poco de miedo, me parecía muy grande, nunca en mi vida había tenido una bici para mí. Poco a poco, la idea del Camino estaba más cerca, incluso habíamos logrado que mi hija que tenía una semana de vacaciones en Mayo, dijo que también se animaba.

El día del estreno de la bici fue guay, salimos los tres y nos fuimos a casa Eulogio, yo estaba alucinada, como mi bici tenía suspensión delantera conseguía adelantar a mi familia, es cierto que mi marido estaba un poco tocado de una caída del día anterior, pero aún así les adelantaba por el camino y volvía a buscarlos. La verdad es que desde el primer momento me enamoré de mi bici, pero vamos no sólo yo sino que ese día y al siguiente mi familia decía que claro ellos con sus bicis, cualquiera de ella era muy buena pero ninguna de ellas tenían horquilla delantera, bueno así que paso lo que pasó, que en dos días se habían comprado ellos también bicis iguales que la mía.

Decidimos que nos iríamos el 20 de Mayo, saldríamos desde Burgos y nos conformábamos con llegar a Ponferrada.

Seguimos entrenando y en esos entrenos pinché mi bici en dos ocasiones, y entonces a partir de ahí mi bici llegaría a ser PINCHI, era el nombre que mejor que le iba y eso lo ha demostrado a lo largo de todas las salidas que hemos hecho a partir de entonces, siempre en algún momento Pinchi ha hecho honor a su nombre y ha pinchado.

Para ir a Burgos decidimos que alquilaríamos un coche que luego dejaríamos allí, estábamos los tres muy ilusionados, el día 20 cumpliríamos nuestro deseo. Pero el destino hizo que el día 19 por la noche una llamada de teléfono nos comentó que un familiar nuestro había tenido un accidente bastante grave. Lógicamente allí se aborto el viaje. Devolvimos el coche, atendimos en lo mejor posible a la familia y pospusimos nuestros planes para más adelante. De todas formas, recuerdo que no hubiese sido una buena semana porque llovió muchísimo, era como un pequeño diluvio, recuerdo que hubo muchas inundaciones.

A partir de ahí intenté prepararme un poco más pero siempre no fue fácil, había momentos en que la rodilla dolía mucho y tenía que dejar los entrenos durante varios días. El camino se dejó para el mes de Agosto, mi hija ya no nos acompañaría porque no tenía vacaciones, pero bueno lo haríamos mi marido y yo.

Poco antes de salir mi marido tubo un pinzamiento intercostal, parecía que tendríamos que volver a dejarlo de nuevo pero bueno mejoró un poco y como es muy fuerte decidió de todas formas ponerse en camino. De todas formas, él al contario que yo es un persona deportista y fuerte y bueno aunque pareciera que era una irresponsabilidad decidimos empezar nuestra aventura.

1 comentario:

ALEX dijo...

Mucho animo con tu blog del camino, siempre hay tiempo para todo y nunca es tarde si la esperiencia es buena.