domingo, 21 de febrero de 2010

EL Comienzo

Abril de 2007


Los preparativos del comienzo

Llevaba tiempo preparandome para hacer el Camino de Santiago, a pesar de mi lesión de rodilla, cada día salía a andar unos kilometros para conseguir hacer mi sueño.

>Pero cada vez era peor, al principio conseguía hacer unos 10 km, luego 5 y después no conseguía hacer ni dos kilómetros sin tener que volver a casa llorando y tonar un montón de pastillas porque no aguantaba el dolor.

Comenzaba a darme por vencida cuando mi marido me dijo ¿por qué no pruebas en bici?, me pareció una tontería, pero me dije ¿por qué no?. Así que cogí la antigua bici de mi hija, llevaba un montón de años sin usarse, y me dije: voy a probar. La verdad es que no cojía una bicicleta desde hacía seguramente unos 10 años, nunca he sido deportista y la bici la cogí ocasionalmente alguna vez para dar una pequeña vuelta.

Las tres primeras pedaladas fueron mortales, creia que la rodilla se me partía, tenía la sensación de que me iba a ser imposible hacer el giro completo del pedal. Pero a partir de la cuarta pedalada la cosa empezó a ir mejor y pensé: voy a intentarlo.Estaba contenta, volvía a tener esperanza de nuevo.

Decidemos quedar en dar un pequeño paseo al día siguiente.



Primera salida: Via verde del Tajuña



Era sábado, la vía verde estaba completa, mi marido me dijo es un recorrido muy fácil, es prácticamente llano. Salimos desde Perales, al comienzo estaba un poco nerviosa, pero comenzamos a pedalear. Fue una odisea, mi bici no tenía frenos, la de mi hija se le rompió el tornillo del asiento, pero seguimos como podimos, eso sí, parando casi cada kilómetro, pero al final llegamos hasta Carabaña y después volvimos. Estaba alucinada, 20 km y volvía, estaba un poco cansada pero no me dolía la rodilla, me pareció fantástico. En ese mismo momento decidí que haría el camino de Santiago en bici.



No hay comentarios: